Translate

martes, 12 de marzo de 2013

LUBINA AL HORNO SOBRE CAMA DE PATATA


Receta fácil y sencilla de pescado, dificultad baja LUBINA AL HORNO SOBRE CAMA DE PATATA:

            INGREDIENTES (2 personas):

                        1 Lubina mediana limpia, sin cabeza y abierta a la espalda, patatas, aceite, ajo, perejil, pimienta molida, sal, agua y vino blanco.

            PREPARACION:

                        Limpiamos bajo el agua la lubina y la dejamos escurrir, pelamos patatas y las cortamos en laminas longitudinales no muy gordas, para que se hagan bien, preparamos un majado de ajo (3-4 dientes), perejil, sal gorda, un chorrito de aceite de oliva y un poco de vino blanco, lo machacamos todo bien.

                        Colocamos las patatas cortadas cubriendo el fondo de la fuente (apta para el horno), colocamos la lubina, con la piel hacia abajo, sobre las patatas y vertemos el majado por encima de la lubina, espolvoreamos un poco de pimienta molida por encima y añadimos en el fondo de la fuente un poco de agua, hasta empapar las patatas, para evitar que se nos quede seca al evaporar parte de agua en el horno.

            Introducimos la fuente con el pescado en el horno, hacia la mitad o incluso mas cerca de la parte de abajo, para que le de mas calor y se haga bien la patata. El horno lo ponemos a 180º-200º y le damos calor por arriba y por abajo y lo dejamos unos 30 minutos mas o menos, en función del horno y del estado del pescado, controlar para determinar el tiempo exacto y LE VOILÁ, listo para degustar, rico, jugoso, sano… Esta receta se puede aplicar a otros pescados.

            Recomendable acompañar con un vino blanco seco bien fresquito, a elección del consumidor.

SALUD!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario