Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

ARROZ CON BOGAVANTE


Que ganas tenia de preparar un ARROZ CON BOGAVANTE, gracias a Nunci Quintero.

 

 
 
 
            INGREDIENTES (2 personas):

-          Un bogavante mediano 600 gr.

-          Almejas 10-12 Uds.

-          Navajas 6-8 Uds.

-          Arroz.

-          Aceite de oliva.

-          Sal.

-          Laurel.

-          Calamar.

-          Pimiento rojo.

-          Cebolla.

-          Tomate.

-          Ajo.

-          Cayena 2 pequeñas.

-          Colorante paella.

-          Caldo de pescado.

-          Vino blanco.

-          Agua.

 

      PREPARACIÓN:

            Comenzamos abriendo las almejas y las navajas al baño maría, en una cazuela colocamos las navajas y las almejas con un poco de agua en el fondo y lo ponemos al fuego. En cuanto se abran, apagamos el fuego y retiramos los moluscos en un plato. El jugo que nos queda, lo colamos para separar la tierra y lo reservamos para añadírselo al arroz.

            En una cazuela grande, ponemos aceite de oliva en el fondo y picamos cebolla y pimiento rojo muy finito y troceado, lo incorporamos a la cazuela con el aceite y lo ponemos a fuego medio a rehogar, añadimos un par de cayenas pequeñas, para dar un poco de alegría al arroz y sal. Picamos un par de dientes de ajo y se lo añadimos al sofrito.
 
 

            Cuando el sofrito esta casi pochado, le añadimos un tomate natural rayado y un chorro de vino blanco, para que quede más jugoso.

            Ahora cogemos el bogavante y lo troceamos, separamos la cola de la cabeza y esta la abrimos longitudinalmente, separamos las pinzas y cortamos la cola al gusto en tres o cuatro trozos.
 

            Cortamos el calamar o los chipirones en tiras, no es necesario gran cantidad, calcular en función del tamaño del bogavante.

            Incorporamos al sofrito las almejas, las navajas, los calamares y el bogavante y lo dejamos rehogar un rato, que se frían los ingredientes y se doren un poco, añadimos un poco del caldo de los moluscos reservado anteriormente para que vaya cogiendo sabor.

 

            Con el sofrito y todos los ingredientes rehogados, añadimos el arroz, una taza para dos personas y a continuación el colorante, movemos todo para que el colorante se distribuya uniformemente y se rehogue el arroz y tome el sabor del sofrito. Cuando todo esta bien mezclado y rehogado, añadimos el caldo de pescado y el sobrante de la cocción de los moluscos, a razón de 3 tazas por taza de arroz.
 

            Movemos todo para uniformizar la mezcla y lo dejamos unos minutos a fuego fuerte, hasta que rompa a hervir. Lo ponemos a fuego suave y tapamos unos minutos 6-7, a continuación lo destapamos y dejamos que continúe la cocción y consumiendo el agua, moviéndolo si es necesario de manera suave para evitar romper el arroz y que el almidón aparezca.
 

            Ir probando para ver como va el arroz y cuando ya casi este, lo apagamos y tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar unos 4-5 minutos antes de comer. Los tiempos y las cantidades de caldo, son orientativos y van en función del gusto de cada uno, lo mejor es experimentar y ver como nos gusta más.

                       


BUENA VIDA. SALUD!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario