Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

PATATAS A LA IMPORTANCIA RELLENAS DE JAMON.


Una receta sencilla y no por ello menos exquisita:


            INGREDIENTES (2 personas):

-          4 Patatas medianas.

-          Jamón serrano.

-          Aceite de oliva.

-          Sal.

-          Harina.

-          Huevo.

-          Laurel.

-          Cebolla.

-          Perejil.

-          Ajo.

-          Vino blanco.

-          Agua.

 

      PREPARACIÓN:

            Lo primero que hacemos es pelar las patatas, lavarlas y secarlas, una vez listas las cortamos en finas láminas de unos 3-4 mm. Yo lo que hago es no realizar el corte hasta el final y así las dejo emparejadas de dos en dos para poder rellenarlas y que no se me muevan, salamos las patatas al gusto con sal fina.

            Una vez listas las patatas cogemos el jamón loncheado y las rellenamos, ni que decir tiene que cuanto mejor sea el jamón, al igual que resto de ingredientes, mejor sabor tendrá el plato.
 

            Con las patatas rellenas por el jamón, ponemos en un plato harina y en otro huevo batido. Es importante que primero se reboce en harina y luego en huevo, la harina favorece que el huevo quede adherido a la patata.

A continuación preparamos una sartén con un dedo de aceite de oliva y vamos dorando un poco las patatas rebozadas. A fuego medio mantenemos las patatas en la sartén hasta que veamos que toman un color dorado, momento en el cual retiraremos de la sartén y pondremos en un plato con papel absorbente para que retire el exceso de aceite.
 

Vamos a preparar la salsa verde sobre la que se terminaran de hacer las patatas:

En una cazuela baja, cubrimos el fondo con aceite de oliva e introducimos cebolla cortada fina y en trozos pequeños, añadimos sal gorda al gusto que entre otras cosas favorece la deshidratación de la cebolla y que esta se poche bien y un par de hojas de laurel.

En el mortero preparamos un majado de ajo y perejil con un poco de aceite de oliva y vino blanco. Lo añadimos a la cazuela una vez este pochada la cebolla y mantenemos al fuego para reducir. Añadimos una cuchara de café de harina para ligar la salsa y movemos para que la harina se fría un poco.
 

Añadimos un poco de vino blanco y agua suficiente para que cubra las patatas que iremos añadiendo con cuidado y de forma ordenada para que todas estén en contacto con la salsa y se hagan bien.
 

Mantenemos las patatas al fuego durante unos 35-40 min, este tiempo ira en función de la patata y de su grosor, vamos controlando como se va haciendo y cuando pase el tiempo o veamos que la patata esta blanda, se deja reposar unos 5 minutos y ya podemos comenzar a degustar un plato sano, barato y fácil de preparar

                       


BUENA VIDA. SALUD!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario